Uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal “la Oficina”, apodado “Diego Chamizo”, fue capturado por las autoridades en la tarde de este martes.
Se trata de Diego Muñoz Agudelo, a quien la Policía Metropolitana y la Fiscalía señalan también de liderar la “Odín Caicedo” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), una confederación ilegal que agrupa a bandas de las comunas 8, 9 y 10 de la capital antioqueña.
De acuerdo con información preliminar, el operativo estuvo coordinado por la Dirección de Fiscalías contra el Crimen Organizado y el Gaula de la Policía y se ejecutó en el municipio de Envigado.
La captura de “Diego Chamizo” se convirtió en prioridad desde que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en la Lista Clinton, aplicándole sanciones económicas por su supuesta militancia en “la Oficina” (septiembre 17 de 2014).
En los registros judiciales, le figura una incautación de arma de fuego el 25 de agosto de 2006, cuando en el barrio Las Palmas estaba en compañía de otros integrantes de la organización, incluyendo a su patrón Ericson Vargas Cardona (“Sebastián”), extraditado en 2013 a suelo estadounidense.
La “Odín Caicedo”, que al parecer lidera “Diego Chamizo”, se dedica al narcotráfico, cobro de extorsiones, desplazamiento forzado, sicariato, amenazas, entre otras conductas ilegales.
NOTICIA EN DESARROLLO...