Este lunes y tras una primera audiencia, quedaron en libertad dos de los tres presuntos fleteros detenidos el fin de semana en un mega operativo dirigido por el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez.
Lee: Resuelven caso de atraco que fue viral
Alias “Chompiritas” y un menor de edad no fueron enviados a prisión por el juez, pues no fueron capturados en flagrancia. Sin embargo continuarán ligados al proceso judicial y se prevé que mañana martes se les legalice la captura e impute cargos.
El menor de edad, de acuerdo a lo informado por la Alcaldía de Medellín, se entregó en horas de la tarde de este lunes y luego de la audiencia fue enviado a un centro de atención para menores infractores.
Orden de captura contra “Chompiritas”
La administración municipal agregó además que un juez ya emitió orden de captura en contra de alias “Chompiritas”, quien sería el último implicado en este caso que permanece en libertad.
El alcalde Federico Gutiérrez, había lamentado la decisión del juez: “Uno pone el pecho para coger una gente y después ellos quedan por ahí libres, como si nada. Yo espero que entre hoy y mañana queden tras las rejas”, dijo Gutiérrez.
El tercer hombre señalado de participar en el atraco, alias “Kevin”, fue recapturado en la mañana de este lunes. Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de Medellín, explicó que en la noche del domingo se emitió la orden de captura en su contra por parte de un juez.
El alcalde agregó que ha recibido apoyo de la Fiscalía en el caso, pero que los procedimientos legales están avanzando.
“Ya habíamos puesto a estas personas bajo las autoridades. El que tenía casa por cárcel le presentamos la medida al juez para que derogue esta casa por cárcel y lo envíe a una cárcel de verdad”, indicó el Alcalde.
Los hechos
Los tres presuntos fleteros fueron detenidos luego de que un ciudadano los grabara mientras atracaran al conductor de un vehículo particular. Este último también deberá responder ante las autoridades de tránsito por adulterar su placa.
15 grupos especiales de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, Sijín, participaron de la estrategia que buscaba recibir información y adelantar operativos con el propósito de encontrar a los presuntos culpables.
De acuerdo con fuentes policiales, uno de los sospechosos fue ubicado por los agentes, mientras que los otros dos, se presentaron voluntariamente a las autoridades. En las acciones fueron incautadas dos de las motocicletas usadas para cometer el robo, a una de ellas le habían quitado la placa para evitar la persecución, informó la Alcaldía.