El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reportó este martes en su visita a Medellín la captura del primer sindicado del homicidio el pasado 27 de julio del rector Manuel Jaime Arango.
“Hay un homicidio que es emblemático que no puede quedar impune que es el del rector. Hoy en la madrugada capturamos al presunto autor de este homicidio identificado por testigos presenciales del ilícito”, indicó el fiscal.
Se trata de Juan Felipe López, alias Juancito, quien se encuentra en diligencias judiciales para la imputación de cargos y sería procesado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto agravado.
Manuel Jaime Arango, quien se desempeñaba como rector de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe (La América) fue ultimado por dos sujetos que lo despojaron de su motocicleta Suzuki DR en el barrio Miranda de Medellín.
“Yo quiero agradecer a la Policía y Fiscalía la captura del responsable del homicidio de nuestro amigo Manuel Jaime Arango. Habíamos jurado que no iba a quedar en la impunidad, ahora sigue todo el proceso de judicialización. No hay derecho que lo hayan matado por robarle una moto”, declaró el alcalde Federico Gutiérrez.
El asesinato de este docente provocó una ola de rechazo de la comunidad académica en la ciudad que despidió al rector con múltiples homenajes incluido un plantón en inmediaciones de La Alpujarra.