Una larga balacera se registró al mediodía del domingo en el corregimiento de Altavista entre los dos combos que delinquen en este sector, “los Chivos” y “los Pájaros”.
Según las autoridades, la balacera se produjo por el control territorial que quieren tener estos grupos en este corregimiento, pues los “los Chivos”, tienen el sector de La Palma, y “los Pájaros” los de Buenavista y Zafra.
Lea aquí: Reportan explosiones en el sector de Belén, Medellín
Habitantes del lugar indicaron que la balacera se prolongó por una hora y media, pues el enfrentamiento comenzó entre estos dos grupos, pero luego de la llegada de la Policía y el Ejército, el hostigamiento fue contra estos.
En el incidente de este mediodía no se presentaron personas heridas ni muertas, y las autoridades ya hacen presencia en toda la zona tratando de capturar a los responsables. Aunque habitantes del sector afirman que la situación está bastante tensa.
No es la primera vez que “los Chivos” asustan a Altavista
En julio del año pasado, otra balacera en Altavista dejó un saldo de un muerto, ocho heridos y diez personas capturadas, tres de ellas menores de edad. En esa ocasión, un enfrentamiento entre la banda delincuencial “los Chivos” y miembros de la policía produjo el intercambio de disparos.
Recuerde: Un muerto y ocho heridos tras balacera en Altavista
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, visitó la zona donde ocurrió la balacera y aseguró que la Fuerza Pública solo bajaría la guardia en esa zona cuando todas las bandas desaparecieran.
“De esa zona no nos vamos hasta que estas tres estructuras criminales que son “los Chivos”, “los Pájaros” y “Mano de Dios” queden absolutamente desarticuladas. La comunidad debe tener claro que estamos del lado de ellos y que no pueden seguir a merced de estas estructuras criminales”, dijo el Alcalde.