Una niña de siete años resultó herida, luego de un enfrentamiento entre dos bandas delincuenciales en el sector de La Capilla, parte alta de la comuna 16.
El secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, explicó que la menor de edad está fuera de peligro en una clínica de la ciudad, y que la bala impactó una de sus piernas.
“Estamos en averiguaciones con personal de inteligencia, porque en ese sector hace mucho tiempo no se daban este tipo de enfrentamientos”, dijo Villegas.
El enfrentamiento duró entre 15 y 20 minutos, y la Fuerza Pública llegó cuando había finalizado. Sin embargo, Villegas reportó que dos jóvenes de 17 y 18 años fueron capturados y están siendo investigados por el hecho.
“No hay más datos sobre las bandas o responsables que podamos decir. Vamos a ser estrictos en conocer los hechos y cuál es el móvil. Pero hay que decir que en la zona durante varios meses no se presentaron homicidios ni alteraciones del orden público”, agregó.
En la noche de este lunes el alcalde, Federico Gutiérrez, visitó a la niña en la clínica, “yo estoy aquí para hablar con ella, con los padres y con los médicos y que todo salga bien (...) Vengo como Alcalde de Medellín a pedirle perdón a ella, eso no puede pasar, eso nos tiene que indignar y más cuando es contra nuestros niños”, aseguró.
Entre tanto, las autoridades reforzaron la seguridad en ese sector, donde tradicionalmente han actuado pequeños combos como “La Capilla”.
“En ese sector no hay presencia de grandes bandas, sino pequeños combos de jóvenes que controlan las rentas ilegales como el tráfico de drogas”, agregó Villegas.
El alcalde aseguró que seguirán combatiendo estas bandas en toda la ciudad, “el mensaje es muy claro, estas estructuras criminales no dejan vivir en calma a la ciudadanía, hay que seguir esta lucha y tienen que tener claro que no vamos a parar (...) vamos a proteger a nuestra gente, a nuestros niños, no vamos a permitir que intimiden a las personas”.