Desde las 6:3.0 a.m. de este jueves el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, encabeza un consejo extraordinario de seguridad con el que se analizará la situación de orden público en la ciudad, luego del atentado que dejó a dos patrulleros de la Policía heridos.
Lee: Dos policías heridos por ataque con granada en Robledo
Los uniformados Henry Tobón Agudelo, de 31 años y Juan Carlos Garzón Rodriguez, de 40 años acudieron a un llamado ciudadano en el sector Pajarito del barrio Robledo, luego de que se recibiera un reporte en la línea de emergencias 123.
Cuando regresaban a la ciudad, un artefacto explosivo fue arrojado dentro de la patrulla y las esquirlas se incrustaron en sus cuerpos..
Los agentes fueron trasladados con graves heridas a un centro asistencial de Medellín. El policía que iba conduciendo el vehículo y recibió el impacto de la explosión fue sometido a varios procedimientos quirúrgicos, y una de sus piernas tuvo que se amputada.
El agente que iba en el asiento del copiloto resultó herido por las esquirlas, pero ya se encuentra estable.
El alcalde Gutiérrez ya ofreció una recompensa de 50 millones de pesos a quien de información sobre los responsables del ataque.
“Sea quien sea, tienen que caer los responsables, es muy triste lo que han hecho, estamos hablando de que atentaron contra dos seres humanos, dos policías (...) oramos por la pronta recuperación de los dos”, dijo Gutiérrez.