A las 5:21 de la tarde de este jueves, los patrulleros de la estación de policía de Aranjuez encontraron el cuerpo de un hombre tendido en el suelo y sin signos vitales, en la calle 82 con carrera 50 C, barrio Campo Valdés, en las afueras de la Institución Educativa San Juan Bosco.
Según la versión de la policía, dos delincuentes dispararon contra el hombre por robarle su moto, que en efecto no estaba en el sitio cuando llegaron las autoridades.
Lea aquí: Cuerpos de dos personas fueron hallados en la maleta de un taxi en Carlos E.
Se trata de una motocicleta marca Suzuki DR color amarillo, de placas LQM-87E, en la que huyeron los criminales con rumbo desconocido.
Después, los patrulleros corroboraron que la víctima era Manuel Jaime Arango, rector de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó el homicidio y juró encontrar a los asesinos:
“Es un dolor mezclado con rabia, con muchos sentimientos encontrados. Ahora hablé con la esposa y la instrucción que le he dado a la policía, a la Fiscalía, es no parar. Cada caso y cada homicidio nos duele, independiente de las circunstancias. Este nos duele, y mucho, y por eso esos sinvergüenzas, estos tipos, van a caer. Tienen que caer”, dijo Gutiérrez.
El mandatario de los medellinenses afirmó que la comunidad sabe quiénes son las personas que dispararon contra el rector, y dijo qu elo más probable es que en las próximas horas reciban mucha información:
“Lo que yo quiero pedirle a la ciudad es que nos unamos todos frente a esta criminalidad. Hoy fue él, mañana puede ser otro. No más con estas bandas criminales, hay que acabarlas a todas, una a una”.
El alcalde de Medellín exaltó la labor de Manuel Jaime Arango como docente y rector por más de 20 años, en los que formó a miles de niños y jóvenes.
Un día violento en Medellín
Con el del rector Arango, ya son cinco hombres asesinados en Medellín en lo que va de este jueves 27 de julio.
Las dos primeras víctimas fueron encontradas en horas de la madrugada en la maleta de un taxi, en el barrio Carlos E. Restrepo del occidente de la capital antioqueña.
Le puede interesar: En menos de un día, 4 hombres fueron asesinados en Medellín
Al mediodía, un alistador de buses fue asesinado en la calle 85 B con carrera 77, en la comuna Castilla. Y más tarde, a las 4:50 de la tarde, un hombre murió a bala en el sector La Perla, parte alta de Altavista, en un enfrentamiento que dejó otra persona herida.
El martes y miércoles de esta semana también estuvieron marcados por la violencia en la capital antioqueña. En menos de 12 horas, cuatro hombres fueron asesinados en Santa Mónica, Loreto, La Candelaria y Castilla sector La Esperanza.
Según el alcalde Gutiérrez, estos casos son totalmente aislados y no representan un incremento en la tasa de homicidios de Medellín.
“La tendencia de homicidios todavía está disminuyendo en la ciudad. Hoy estamos en cifra de disminución con respecto al año pasado. Y duele cada homicidio, duele cada muerte, por eso hay que seguir el combate contra estas estructuras criminales”, dijo el mandatario.
Gutiérrez aclaró que cinco homicidios en un día es una cifra demasiado alta: “Un sólo homicidio es una cifra alta. Eso es algo que se tiene que investigar, y eso les he pedido a la Fiscalía y a la policía que aceleren los proceso que hay en contra de integrantes de estructuras criminales”.
Este viernes en la mañana, el alcalde visitará la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, en el barrio La América, y presidirá un Consejo de Seguridad.