La alerta naranja por la calidad del aire en los diez municipios del Valle de Aburrá se mantendrá este miércoles por decisión de las autoridades ambientales.
Lea aquí: ¿Medellín tendrá que declarar alerta roja para mejorar su aire?
La decisión se sustenta en que durante el lunes festivo, una de las cinco estaciones que miden la concentración de material particulado PM 2.5 registró un ICA (Índice de Calidad del Aire) Naranja, clasificado como nocivo para Grupos Sensibles.
Siga leyendo: Medidas para mejorar aire todavía no son suficientes
Aunque el Área Metropolitana reconoce una mejora en el aire en comparación al domingo y el lunes pasado, admiten que la recuperación no fue suficiente para levantar la medida.
“Si bien las condiciones meteorológicas son mejores, los momentos de radiación solar no han sido constante durante el día, por lo que no ha permitido el establecimiento definitivo de condiciones inestables en la atmósfera”, explicó la entidad ambiental.
Recuerde que esta alerta no significa ninguna restricción a los ciudadanos en su movilidad, pero sí es un llamado de atención para disminuir el uso de transporte particular y usar medios alternativos de transporte como la bicicleta, ademas se recomienda evitar la exposición prolongada al aire libre.
Siga leyendo: ¿Qué riesgos genera hacer deporte al aire libre en alerta naranja?
Este es el reporte del aire en las últimas 24 horas: