Un mes después de ser inaugurada por la Alcaldía de Medellín, la Unidad de Vida Articulada, UVA, del barrio Sol de Oriente, ubicada en la comuna 8 de Medellín, Villa Hermosa, al oriente de la ciudad, fue visitada por los delincuentes.
Según el reporte de las autoridades, dos sujetos, quienes vestían ropa oscura, lograron entrar a la sala de cómputo y hurtaron 11 equipos marca Lenovo y 3 teclados.
Según la información de las autoridades, en el momento del hurto, ocurrido pasadas las cuatro de la mañana de ayer miércoles, habían tres guardas de seguridad y solo uno de ellos logró observar el momento en el que escapaban los sospechosos del robo. Ya cuando fueron a revisar el interior del salón, no habían computadores.
En la mañana de ayer las autoridades llegaron al sitio para recopilar la información necesaria para el inicio de las investigaciones que ayudarán a dar con el paradero de los equipos hurtados y de los responsables del hecho. Según el secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas, en el primer barrido de la Policía hay evidencias para avanzar rápido en la investigación .