Con la decisión de trasladar al rector de la I.E. Baldomero Sanín Cano y dos docentes del plantel, la Secretaría de Educación confía en que hoy se normalicen las actividades académicas, suspendidas ayer en la sede del barrio El Raizal, sector de Manrique, por las protestas de algunos padres de familia.
Pese a subrayar que el rector Ovidio Ochoa es un buen directivo docente, aunque no haya logrado empatía con algunos padres de familia en una de las tres sedes de la institución, el subsecretario de Prestación del Servicio Educativo, Jorge Ruiz, reveló que será trasladado a la I.E. Juan de Dios Carvajal.
También confirmó la decisión de trasladar a otras instituciones al coordinador y otro de los maestros, quienes tendrán, sin embargo, la posibilidad de agotar los recursos legales ante la decisión.
“Estoy convencido de que la institución tiene muy buenos padres de familia y muy buenos maestros”, aseguró el funcionario. No obstante, agregó que “se rompió el lazo comunicativo entre el rector y estos docentes que terminaron en una disputa personal”.
Varios padres de familia bloquearon ayer el acceso a la sede educativa del barrio El Raizal para exigir la salida del rector, argumentando descuido frente a problemas que presentaba la misma, principalmente de infraestructura.
El subsecretario de Prestación del Servicio Educativo en Medellín se reunió ayer con los padres que permanecían en la sede educativa y les explicó que “ninguna persona, por las vías de hecho puede impedir el ejercicio del derecho a la educación”.