Por tener comportamientos sexuales abusivos con una alumna de tan solo siete años la Pocuraduría destituyó e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos a un exdocente de la Institución Educativa Sebastián de Belalcázar, ubicada en la comuna de Castilla, occidente de Medellín.
Los hechos ocurrieron entre febrero y abril del 2013. El hombre, identificado como Álvaro Elías Restrepo Martínez, fue docente de la Institución Educativa Sebastián de Belalcázar y resultó implicado en comportamientos sexuales abusivos con una menor de 14 años de edad.
De acuerdo con el ministerio público, además de las pruebas testimoniales fue anexado al proceso un informe del Instituto de Medicina Legal y la historia clínica del Hospital Pablo Tobón Uribe, donde fue atendida la niña de tan solo 7 años lo que permitió adoptar la decisión disciplinaria.
La secretaría de Educación de Medellín aseguró que Álvaro Elías Restrepo Martínez no hace parte de la nómina de dicha dependencia desde mediados del 2013, momento en el que salieron a la luz pública los hechos.