En un operativo realizado en el barrio Niquía, al norte del Valle de Aburrá, funcionarios adscritas a la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad a Personas (Gaula), capturaron a Conrado Smith Zea Hoyos, alias “Yogui”, presunto coordinador del grupo de delincuencia común organizada, conocido como Niquia Camacol. Este grupo hace parte de “los chatas”.
Alias “Yogui” era requerido mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado. El implicado supuestamente era la persona encargada de la adquisición de lotes en forma ilegal y directo responsable del cobro de extorsiones a una reconocida empresa de apuestas legal que desarrolla sus actividades en dicho municipio.
Es de anotar que el grupo delincuencial “Niquia camacol”, tiene injerencia delictiva en el barrio Altos de Niquía, sectores: La Frontera, Ciudad Perdida, El Cemento, El Sótano, Y La Guarida del municipio de Bello, dedicados al cobro de extorsiones, homicidios, microtráfico y desplazamiento forzado, entre otros delitos.