Un llamado al Gobierno Nacional para que nombre gerentes especializados en los más de 100 hospitales y clínicas del país, lo cual ayudaría a aminorar la crisis del sector salud que vive el país.
El planteamiento lo hizo el médico Orlando Rodríguez Álvarez, director del hospital César Uribe Piedrahita, del municipio de Caucasia, Antioquia.
“Cómo y por qué nos hemos vuelto exitosos, y digo exitosos porque somos eficientes en cobertura, en atención, en financiamientos no tenemos riesgos financieros, este es el éxito de una empresa y a pesar de que atendemos a más de 3 mil usuarios por mes tenemos también empresa”, expresó Rodríguez.
Resaltó que en medio de la crisis por la que pasa el país también hay otros casos exitosos, como el hospital San Jorge de Pereira, el hospital general de Medellín, el hospital Santa Gertrudis de Carmen de Viboral, el hospital del Sur de Itagüí y el hospital Manuel Uribe de Envigado, entre otros.
“Tenemos que destacar estos y otros hospitales, porque cuando se habla de la crisis de la salud no se destaca que muchos de nosotros, incluyendo el hospital de Caucasia en el departamento de Antioquia, prestamos un servicio a la comunidad bueno y de mucha eficiencia, claro con el concurso de los gobiernos nacional, departamental y en oportunidades municipal, nosotros atendemos gentes de más de 5 departamentos de esta partes del país Sucre, Córdoba, Antioquia y ciudades capitales”, sostuvo.
El hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia es una de las 18 instituciones médicas del Colombia que tienen el certificado ISO.
“Lo que tenemos en Colombia más que una crisis de salud es una crisis de gerentes, gerentes para las EPS, para las clínicas y para los hospitales, lo que no se entiende de esta crisis, es que todos nos regimos por las mismas normas y hay más clínicas y hospitales en crisis, que clínicas y hospitales eficientes”, sostuvo el médico.
Dijo que en 2012 empezaron con un presupuesto de 17 mil millones de pesos y hace menos de 10 días le aprobaron un presupuesto para el 2016 por 54 mil millones de pesos.