Las autoridades de Medellín investigan las denuncias de dos conductores de carros particulares que fueron agredidos en la madrugada del miércoles por taxistas que los señalaron de ser conductores de Uber.
El primer caso ocurrió a las 12:40 de la madrugada en la calle 10 entre carreras 41 y 40. El conductor del vehículo, cuya identidad se mantiene en reserva, aseguró que había salido con su hermano a comprar medicamentos en una farmacia del centro comercial Vizcaya, cuando fue interceptado por un grupo de taxistas.
“Cuando me devolvía me interceptaron como 100 taxis y me comenzaron a insultar y atacar, diciendo que era de Uber cuando yo estaba incluso de pijama”, dijo.
En medio de las intimidaciones, sonaron varios disparos hechos con armas de balines. Los vidrios del carro quedaron destrozados por el impacto, mientras que las latas del carro también resultaron dañadas por los golpes.
El conductor asegura que los disparos fueron hechos por uno de los taxistas y denunció ante las autoridades que los agresores se llevaron de su carro dos celulares y los documentos del vehículo. Agregó además que no trabaja con la plataforma Uber y que las autoridades verificaron su celular para comprobarlo.
Entre tanto Darío Duque, vocero de la agremiación Taxistas Presentes, aseguró que el conductor sí pertenecía a Uber y que fue él quien sacó un arma de fuego. En el grupo de Facebook de la asociación, Duque incluso señaló al conductor de “intentar matar a un taxista”.
El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, se refirió al caso y dijo que “hubo un incoveniente y estaban participando los taxistas, pero no era una persona de Uber si no alguien que estaba en el sector”, agregó.