Contratistas de Invías trabajan en las obras de mitigación en la vía Puerto Rey-Arboletes, para evitar que el mar Caribe se siga llevando la bancada.
Con la instalación de rocas extraídas de una cantera cercana, los constructores buscan evitar que las aguas marinas se sigan subiendo a la carpeta asfáltica de esa troncal que comunica a Arboletes y el resto del Urabá antioqueño con la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba.
Inicialmente se planteó hacer una variante pero ante la petición de los habitantes del barrio Minuto de Dios, de Arboletes, y de su vecino, el corregimiento Puerto Rey, del municipio de Los Córdobas, departamento de Córdoba, pidieron que se hicieran las obras de mitigación para no dejarlos aislados.
El hotelero de Arboletes, Rafael Peña, dijo que fue muy importante tener en cuenta a la comunidad, esta vía está impecable y porque este sector es estratégico para el turismo de la población, ya que los viajeros cuando pasan por allí se encuentran de frente con el Mar Caribe, lo que les llama mucho la atención.
Éver Suárez, líder comunal de Puerto Rey destacó las intervenciones del alcalde de Los Córdobas y de Invías para esta obra, porque “dejar que el mar se lleve la vía” los incomunicaría con el casco urbano más cercano, que es Arboletes.