Con la intención de agilizar las obras en el futuro paseo urbano La Playa, la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín (EDU), y la Secretaría de Infraestructura de Medellín, anunciaron que durante diciembre no se suspenderá la intervención del espacio público que se ejecuta en este corredor.
El motivo que generó la decisión, explicaron las dependencias, es que el tramo dos del proyecto, comprendido entre la carrera Palacé y la avenida Oriental, será entregado a mediados de diciembre.
Mientras que el tramo uno, que va desde el teatro Pablo Tobón Uribe hasta la Oriental, apenas comenzó, por lo que se hace necesario avanzar durante la temporada de fin de año.
Además, este tramo se encuentra dentro de una zona educativa y residencial, hecho que reduce el impacto ocasionado por la construcción de espacio público.
Juan Camilo Builes, subgerente de Ejecuciones de la EDU, explicó que el avance del tramo uno es de 15 % y está proyectado que sea entregado a mediados del 2019. Asimismo, dijo Builes, se ha venido socializando con la comunidad de este sector las actividades de ejecución.
“Llegamos a un acuerdo de no parar las labores de construcción durante diciembre, para cumplir con el cronograma de trabajo”, dijo.
En estas zonas se han dispuesto senderos peatonales para que los transeúntes pasen con normalidad y sin ningún riesgo mientras se ejecuta el proyecto de renovación.
“Tenemos definidos unos tramos y sectores por los cuales dejamos un espacio más o menos de 1,5 metros, dependiendo de donde estemos interviniendo, para que las personas puedan avanzar en su desplazamiento, a la par que vamos haciendo la intervención física”, expresó Jaime Bermúdez, gerente de la EDU.