El Metro de Medellín confirmó este miércoles que un tren de una de sus líneas fue pintado en la madrugada del pasado lunes.
Según las primeras versiones, los hechos ocurrieron a las 3:00 de la madrugada en los talleres ubicados en Bello. El tren tuvo que ser llevado a los patios para ser lavado y ya presta servicio nuevamente en condiciones normales.
En un comunicado el Metro informó que dos personas fueron sorprendidas por personal de vigilancia privada mientras intentaban pintar uno de los coches del tren. Sin embargo, al verse descubiertos los individuos escaparon y el tren no sufrió mayores afectaciones.
Sobre la imagen que circula en redes sociales la empresa de transporte aclaró que corresponde a hechos ocurridos en enero de 2014 y no a lo sucedido el pasado lunes.
Funcionarios del Metro pidieron a las personas tener especial cuidado con los trenes y hicieron un llamado a conservar la cultura Metro de respeto por el bien público, además invitaron a toda la ciudadanía a informar sobre cualquier situación anómala en el sistema.
Esta no es la primera vez que son marcados con grafitis los trenes del metro, en marzo de 2016 un colectivo de grafiteros pintó también uno de los trenes. Y solo fue hasta septiembre que la Policía capturó a los graffiteros que tuvieron que compensar a la empresa Metro por los daños.
Lea: Indignación causaron grafitis en un tren del Metro de Medellín
En octubre de 2014 se presentó otro hecho similar, donde un joven pintó un grafiti de color blanco en la parte delantera de uno de los trenes que estaba sin operar. El Metro por esos días pudo establecer que el hecho ocurrió en los estacionamientos del sector Madera en Bello y que los grafiteros venían desde Bogotá.
El primer hecho de este tipo registrado por los medios ocurrió en julio de 2012, cuando un vagón fue pintado con tres grafitis.