En el barrio Kennedy (noroccidente de Medellín), un perro de raza pitbull stanford mordió a un niño de un año y dos meses.
Según el reporte preliminar de la Policía de Medellín, el hecho ocurrió hacia las 3 de la tarde del domingo, cuando el menor se encontraba gateando en la sala de su casa, y la mascota, de dos años, lo atacó.
Pese a que en la casa se encontraban los padres del niño, que alcanzaron a intervenir, el can le provocó lesiones graves en la región occipital del cráneo y en el cuello. Aunque los familiares lo trasladaron de inmediato al Hospital Pablo Tobón Uribe, el niño falleció.
De acuerdo con el coronel Julio Rincón, comandante operativo de la Policía Metropolitana, al cierre de esta edición aún se esperaba que los médicos que lo atendieron dieran el dictamen para determinar qué lesiones provocaron su muerte.
En vista de que el padre del niño también era menor de edad, la Policía de Infancia intervino en el caso y contactó a los familiares, que habían encerrado al perro en una habitación en el tercer piso de la propiedad donde tuvieron lugar los hechos.
Luego, fue la Policía Ambiental la que recogió al animal y lo trasladó hasta unas instalaciones donde estará en custodia mientras se deja a disposición del comisario y las autoridades ambientales.
El coronel Rincón recordó que la familia que tenía en posesión al perro deberá entrar en un proceso judicial para responder sobre qué responsabilidad tiene en cuanto a la tenencia de un animal de estos, sin las medidas de seguridad apropiadas, sobre todo teniendo en cuenta que había un niño en el hogar.