En la madrugada de este domingo se apagó la voz de la periodista Maritza De La Hoz.
Fuentes cercanas a la reportera detallaron que el deceso ocurrió en la Clínica León XIII donde había sido remitida para ser intervenida por complicaciones médicas.
Fanny Patricia Guerra, colega y amiga de Maritza desde hace más de 35 años, contó que el deterioro de la salud de De La Hoz comenzó en agosto pasado cuando comenzó a alejarse de eventos periodísticos y de diferentes círculos sociales que compartían.
Unos meses después, en diciembre del 2016, se le diagnosticó un cáncer en los huesos que se expandió por otras partes del cuerpo y que la obligó a estar más de dos meses bajo cuidados médicos.
Fanny Patricia Guerra la recuerda como una periodista valiente y coherente con sus pensamientos: “Era una mujer contundente en sus convicciones que no se doblegaba ante nadie ni nada”.
De La Hoz trabajó en varios medios de comunicación radiales como Colmundo, Todelar, Radio Súper y La voz de la raza y en diferentes momentos ocupó cargos en el sector público. Además del periodismo otra de sus grandes pasiones fue el cooperativismo enfocado en las mujeres.
Las exequias de la reportera su cumplirán el próximo lunes en Los Olivos en un horario aún por definir.