Corantioquia confirmó este jueves, luego de nueve días de pesquisas en el Magdalena Medio, la identificación de seis presuntos responsables de dar muerte al jaguar cuyas fotografías circularon ampliamente a través de las redes sociales.
El hecho ocurrió en zona rural del municipio de Yondó. De acuerdo con la autoridad ambiental, hasta allí llegaron gracias al reporte de un ciudadano que entregó información clave luego de que se ofreciera una recompensa de 5 millones de pesos.
Luego de realizar la visita al predio, una persona confirmó ser el responsable de dar muerte al jaguar y alegó que se trató de un caso de defensa personal. Corantioquia imputará cargos a el ciudadano y a cinco personas más que estarían involucradas en la muerte del felino:
“Estamos imputando cargos desde el punto de vista sancionatorio ambiental que los puede llevar hasta multas de 3.500 millones de pesos y en paralelo le entregamos el informe técnico a Policía y Fiscalía para que ellos puedan adelantar el proceso penal que puede derivar, de acuerdo a la investigación, en privación de la libertad para una o varias personas”, apunto el director de Corantioquia Alejandro González.
Corantioquia consiguió recuperar además algunas parte del jaguar, puntualmente una garra y una parte de una pata que están en custodia y que servirán para el proceso administrativo y penal.