Este miércoles se vivirá en Medellín uno de los conciertos más esperados del año, el regreso de la agrupación estadounidense Guns N’ Roses luego de 24 años de ausencia (en 2010 vino solo Axl Rose a un concierto en Bogotá, en 1992 vino el grupo completo).
(Lea aquí: Guns N’ Roses aterrizó esta mañana en Rionegro)
Se tiene previsto que el concierto, incluida la presentación previa de Marky Ramones, terminé a la media noche. Por esto el Metro de Medellín extenderá su servicio hasta la una de la mañana del jueves “para facilitar el desplazamiento de los asistentes al concierto de Guns N’ Roses”, confirmó el sistema de transporte masivo en un comunicado.
El servicio comercial finaliza habitualmente a las 11 de la noche, desde esa hora y hasta la 1 de la mañana los usuarios de Metro podrán ingresar solo por las estaciones Floresta y Estadio y tendrán salida por el resto de estaciones.
“La extensión de horario no aplicará para la línea L (cable Arví). Se garantizarán las transferencias de los usuarios a las líneas A de metro, J y K de Metrocable, T-A (tranvía de Ayacucho), a las líneas 1 y 2 de buses y a las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6”, confirmaron.
En anteriores conciertos como el de Madonna y Beyoncé el Metro había ampliado su servicio para atender la demanda de movilidad en grandes conciertos.
(Vea las imágenes del montaje del concierto de Guns N’ Roses en Medellín)