Sobre las 6:15 de la tarde de este sábado, la línea A del Metro de Medellín volvió a operar con normalidad (en ambos sentidos) tras superar el daño que le produjo una descarga atmosférica en la estación Exposiciones.
La tormenta eléctrica que golpeó al Valle de Aburrá provocó una interrupción en el servicio del Metro en cuatro estaciones de la Línea A por cerca de dos horas: se trató de las de San Antonio (línea A), Alpujarra, Exposiciones e Industriales, comunicó el sistema de transporte masivo:
“Debido a una descarga atmosférica directa sobre la catenaria en la estación Exposiciones tenemos un daño con este sistema que es el que permite la alimentación eléctrica de los trenes. Estimamos un tiempo de reparación de dos horas y media y necesitamos que no esté lloviendo para hacerlo con toda la seguridad”, dijo Daniel Herrera, jefe del Sistema Operativo del Metro de Medellín.
Por esta razón, la línea A operó en buena parte de la tarde solo entre las estaciones Niquía-Parque Berrío y Poblado-La Estrella.
Según se informó, una fuerte descarga eléctrica habría causado la falla de una de las catenarias del sistema.
La falla de este sistema de transporte masivo es especialmente importante este fin de semana, en el que se decretó un pico y placa de seis dígitos para contrarrestar la emergencia por la contaminación ambiental en el Valle de Aburrá.
Para este sábado, la restricción de movilidad de seis dígitos para carros y motos estuvo vigente desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.