Un choque entre dos vehículos particulares, que no dejó personas lesionadas, aumentó la congestión vial en la vía Las Palmas. El accidente ocurrió en la glorieta de Sancho Paisa y generó un trancón que llegó hasta Medellín.
Lee: Ya son ocho los cadáveres rescatados en derrumbe de la autopista Medellín Bogotá
El teniente José Luis Mora, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía, aseguró que el accidente sucedió a las 5:15 a.m, y fue atendido por agentes de tránsito del municipio de Envigado.
“Por ahora es el único accidente registrado. Pero en la vía hay congestión vehicular por el alto flujo vehicular, consecuencia del cierre en la autopista Medellín Bogotá”, dijo el teniente Mora.
Según cálculos de Devimed, empresa concesionaria de la autopista, 16.000 vehículos transitan diariamente por esa zona. “Con el derrumbe ocurrido el pasado miércoles, todos esos carros debieron desplazarse hacia otras vías, entonces la llegada al Oriente de Antioquia desde Medellín es más complicada”, dijeron voceros de la compañía.
Más: Autoridades ordenaron suspender explotación en canteras de Copacabana
Mario Ramírez, subsecretario de Control Vial de Medellín, confirmó que sobre Las Palmas hay alto flujo vehicular. “Estamos desviando el tráfico liviano por la vía Los Balsos, pero aunque hay alto flujo vehicular, todo transcurre con normalidad”, apuntó.
Según Ramírez, la Secretaría de Movilidad de Medellín dispuso de un refuerzo de agentes de tránsito desde las glorietas de Exposiciones y San Diego, hasta el alto de Las Palmas, para agilizar el paso de los vehículos. “Además contamos con grúas y camiones disponibles para atender cualquier situación que se presente”, declaró.
Lee: Calamidad pública en Copacabana por tragedia en la autopista
En la vía El Escobero, que comunica a Envigado con el Oriente de Antioquia, también hay alto flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad de ese municipio del sur del Valle de Aburrá, anunció que en la zona hay presencia de agentes para facilitar el tránsito.