Un bus de servicio público se estrelló a las 7:00 a.m. de este miércoles contra una unidad residencial del barrio Robledo La Campiña, en el noroccidente de Medellín, al parecer por fallas mecánicas.
Camilo Zapata, director del Dagrd, confirmó que el accidente dejó 38 personas lesionadas, todos ellos pasajeros del bus, que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la ciudad. “Se presentó el volcamiento de un bus de servicio público. Los lesionados no presentan heridas de gravedad, pero sí fracturas, contusiones, traumas y golpes”, dijo el funcionario.
Freddy Muñoz, supervisor de servicios de la Secretaría de Movilidad, explicó que el conductor del bus adscrito a la empresa Transportes Rápido San Cristóbal perdió el control del vehículo y terminó estrellado contra la estructura de una de las viviendas de la unidad residencial Atlántida.
En el sitio hicieron presencia los bomberos, Secretaría de Salud y Secretaría de Movilidad, para atender a los heridos y evacuar la zona.
Medidas para evitar nuevas tragedias
Vecinos del sector manifestaron su inquietud porque en el barrio ya han ocurrido accidentes viales antes. El supervisor de servicios de la Secretaría de Movilidad dijo que aunque no se trata de accidentalidad diaria, sí será necesario hacer una intervención en la zona, pues se trata de vías estrechas y con inclinación pronunciada, condiciones que aumentan el riesgo de choque.
“Vamos a intervenir varias de estas zonas, para dejar algunas de las vías peatonales, especialmente las que más lomas pronunciadas tienen”, declaró el funcionario.
Sobre el bus, Muñoz dijo que en este momento se adelanta la limpieza de la zona, pues hubo cables y rejas que quedaron atravesados en la vía y sobre el vehículo. “Luego vamos a hacer el rescate y llevar el vehículo a la Secretaría de Movilidad para iniciar las investigaciones pertinentes”, aclaró.