Más de 300 personas continúan en la mañana de este jueves adelantando las labores de búsqueda de cuerpos y remoción de material, luego del derrumbe que afectó un sector de la autopista Medellín - Bogotá y que por el momento cobra la vida de siete personas.
(Lea aquí Faltó más control en las canteras de El Cabuyal)
Carlos Iván Márquez, Director Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), precisó que cinco cadáveres ya fueron rescatados -cuatro de ellos identificados- y dos más fueron avistados por los organismos de rescate.
John Fredy Villada, encargado del Grupo Usar Bomberos Antioquia, indicó que desde la noche del miércoles se avistaron dos cuerpos en una edificación de la cantera. Personal especializado de organismos de socorro marca además con equipos caninos este jueves algunos sectores donde podría haber víctimas.
Márquez totalizó además en 11 el número de personas desaparecidas, 10 colaboradores de la empresa Agregados y Proyectos Mineros de Antioquia y un transeúnte, de acuerdo con el último reporte del puesto de mando unificado.
Durante el balance oficial también se precisó que 24 horas después de la tragedia solo se han removido 3.000 metros cúbicos de material desprendido de un total de 60.000. La prioridad en este momento es terminar de rescatar los cuerpos y entregar apoyo a las familias afectadas.
(Estas son las víctimas de la tragedia en la autopista Medellín - Bogotá)
El funcionario aclaró además que producto de la tragedia fue decretada la camalidad pública en Copacabana y descartó la llegada de rescatistas de otros departamentos del país para atender la emergencia.