Si usted es de los que deja el carro mal parqueado en Medellín, podría encontrarse con una sorpresa cuando vuelva por él: los agentes de tránsito podrán ponerle un cepo a la llanta para que usted no lo mueva ni un centímetro hasta que le hagan el comparendo.
Este jueves, durante un debate en el Concejo de Medellín, la Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña informó sobre las nuevas estrategias para combatir a los mal parqueados, que según el concejal Daniel Carvalho ocupan el 40 % de las vías de la ciudad.
Le puede interesar: Insisten en crear un grupo de tránsito conjunto para atender el Aburrá Sur
El secretario de esa cartera, Humberto Iglesias Gómez, informó que el uso del cepo fue aprobado en la Resolución 366 del 2 de mayo de 2017.
Según el documento, el cepo es un “elemento utilizado para bloquear la rueda de los vehículos que se encuentran estacionados irregularmente, sin la presencia del conductor responsable del vehículo, cuando están en zonas prohibidas, obstaculizando la vía pública o abandonados en áreas destinadas al espacio público”.
Esta estrategia también se implementará en Bucaramanga, donde ya está abierta la licitación pública para adquirir los cepos. En Medellín, sin embargo, no ha iniciado la licitación y las autoridades aún no han definido cuándo empezará a regir la medida.