Cientos de peces aparecieron muertos en la orilla del río Guadalupe, a la altura de Carolina del Príncipe. El hecho se presentó el día de ayer en las horas de la mañana.
El afluente nace en Santa Rosa de Osos y pasa por los municipios de Gómez Plata, Carolina del Príncipe y Guadalupe y finalmente desemboca en el río Porce.
La comunidad atribuye las muertes a un posible envenenamiento, hecho que no está confirmado. Habitantes de Carolina del Príncipe dicen que de ser cierto el envenenamiento la situación no sería nueva, porque hace un par de años sucedió algo similar.
“Se hizo una llamada a Corantioquia y ellos quedaron en mandar una persona a revisar la zona”, explicó un vocero de la comunidad.
Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Carolina estuvo visitando el lugar, pero desconocen qué causó la dificultad ambiental. De igual forma, un veterinario de Gómez Plata asistió la situación.
Desde la Alcaldía de Guadalupe desconocen los motivos de las muertes, sin embargo están investigando qué fue lo que pasó.