Dos estaciones del Metro de Medellín están cerradas desde las 2:45 p.m. de este martes en la tarde por un daño en las catenarias (cables del tendido eléctrico).
Se trata de las estaciones Sabaneta y La Estrella, ambas ubicadas en el sur del Valle de Aburrá. Como consecuencia, el servicio comercial de la Línea A se está prestando únicamente entre Niquía e Itagüí.
Jaime Wilches, gerente (e) de Operaciones y Mantenimiento del Metro explicó que, al parecer, fue un rayo el que afectó la red.
“Las demás líneas operan sin problema (...) personal de mantenimiento con sus vehículos auxiliares ya están en el sitio para tratar de reparar y solucionar el tema lo más pronto posible”, dijo.
Sin embargo, el Metro informó que las estaciones Sabaneta y La Estrella no prestarán servicio en lo que resta de la noche del martes. “Esperamos que mañana (miércoles 10 de enero) estén operando en su horario habitual. Hoy seguirá el servicio en línea A solo entre Niguía e Itagüí. Ofrecemos disculpas”, señaló la empresa de transporte masivo.
Dos trenes que estaban prestando servicio comercial tuvieron que ser evacuados luego de la emergencia; sin embargo no hubo personas lesionadas o afectadas por la descarga.
Las rutas integradas que normalmente se toman en las dos estaciones afectadas se desplazarán hasta la estación Itagüí mientras la emergencia es superada.