Debido a la crisis ambiental, un nuevo llamado a la autoridad para que intensifique los controles de emisión de gases de vehículos, volvió a hacer el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
“Se tienen que multiplicar los controles a los que llamamos las ‘chimeneas andantes’. Se vienen haciendo, pero no con la intensidad que se requieren”, solicitó.
Para lograr lo anterior, Gutiérrez le pidió al Área Metropolitana —máxima autoridad ambiental del Aburrá— realizar una inversión adicional para adquirir más vehículos dedicados al control de gases.
“Llama la atención, y me sentaré con los dueños de los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA), para saber por qué si hacemos tantos controles, todavía seguimos viendo en las calles una gran cantidad de vehículos con certificado de emisión de gases de los CDA, pero cuando se les hace el control, no lo pasan”, cuestionó el Alcalde de Medellín.
El alcalde anunció que le pedirá al Ministerio de Transporte que intervenga. “De descubrir que hay hechos de corrupción, que atentan contra la salud de todos, se deben tomar acciones. Por eso les pido a los dueños de los CDA que revisen los procedimientos internos y bajo qué condiciones están entregando esos certificados”, concluyó Gutiérrez.