El nuevo Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien asumirá su mandato el próximo 1 de enero, fue el segundo candidato, de los 112.832 de todo el país, que más votos obtuvo este domingo en las elecciones regionales.
Después de Enrique Peñalosa, quien ganó la Alcaldía de Bogotá con 903.764 votos, Luis Pérez fue el aspirante a un cargo público que más votos obtuvo.
Con el 99.74 por ciento de las mesas escrutadas en el departamento, Luis Pérez recibió el apoyo de 814.021 personas, es decir menos de 90 mil votos que Peñalosa.
Esa cantidad de votos contrastan con el panorama que vivió Katerine Quinto, una aspirante al concejo de Vigía del Fuerte, un municipio ubicado en el Urabá antioqueño, pues la candidata de Cambio Radical no obtuvo ningún voto.
Hace cuatro años, en las anteriores elecciones regionales, el Gobernador de Antioquia había sido el candidato que más votos había obtenido en todo el país, en ese momento por Sergio fajardo votaron 925,956 personas. El segundo puesto en las elecciones del año 2011 fue para el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro fue electo con 723.157.