x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Aplazan comienzo del juicio contra César Suárez, alcalde de Bello

  • El mandatario afronta el juicio en libertad. FOTO ARCHIVO RÓBINSON SÁENZ
    El mandatario afronta el juicio en libertad. FOTO ARCHIVO RÓBINSON SÁENZ
21 de mayo de 2018
bookmark

Para este lunes 21 de mayo estaba programado el comienzo de las audiencias de juicio contra el actual alcalde de Bello, César Suárez Mira, quien es procesado por presunta responsabilidad por fraude procesal, falsedad en documentos públicos y otros. Sin embargo, la inasistencia de la defensora contractual del mandatario obligó a suspender la audiencia.

El Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín envió una respuesta a la solicitud de aplazamiento. En el oficio, el juez Gabriel Roldán Restrepo afirmó que el despacho no le concedió autorización a la defensora contractual para dejar de asistir al juicio oral programado para esta semana, conforme fue concertado con las partes desde el 1 de marzo pasado.

El togado añadió que este es un proceso de connotación pública y de alta complejidad, que implica el desplazamiento de varios funcionarios desde Bogotá, además de la logística para citar hasta 30 testigos. El alcalde Suárez Mira se hizo presente en la sala.

Lea aquí: Los 5 funcionarios enredados por supuestos diplomas falsos

Pese a la suspensión, la Fiscalía General de la Nación confirmó que la audiencia fue reprogramada para este martes 22 de mayo a las 9:00 a.m. en el Palacio de Justicia de Medellín.

Suárez Mira fue capturado por agentes del CTI, en su propio despacho, en diciembre de 2016 para que respondiera por cargos de falsedad ideológica en documento público, uso de documento público falso, falso testimonio y fraude procesal, por lo que tuvo que separarse de su cargo. La Gobernación de Antioquia nombró un alcalde provisional.

Lea aquí: César Suárez regresa a sus funciones como alcalde de Bello

El 3 de diciembre de 2016, el Juzgado Sexto Penal Municipal de Medellín le otorgó al mandatario prisión domiciliaria, determinación que mantuvo -—no obstante la solicitud de libertad por parte de la defensa— hasta el 13 de septiembre pasado cuando el juzgado 41 penal ordenó levantar la medida de aseguramiento. Entonces, Suárez retomó su cargo como alcalde de Bello.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD