Por la temporada seca e, incluso, por la caída de globos, el año Nuevo comienza con diferentes incendios forestales que se presentan en algunos municipios del departamento de Antioquia.
Gladys González, capitana del cuerpo de Bomberos de Caldas, contó que en la tarde de este martes han atendido tres emergencias: un incendio en la vía al Alto de Minas, otra emergencia en una reserva forestal de cipreses en la vía a Fredonia y un último incendio de cobertura vegetal, de mayores proporciones, en la variante, en una urbanización llamada Monte Azul. Este último habría sido causado por un globo.
En Itagüí también se presentaron incendios, así como en Bello, en donde las autoridades controlan un incendio en el Cerro Quitasol. De acuerdo con el capitán Luis Bernardo Morales, comandante del cuerpo de Bomberos de Envigado, no se han reportado emergencias de este tipo en jurisdicción del municipio.
Le puede interesar: Globo genera incendio en el centro comercial El Tesoro
René Bolívar, coordinador de la Unidad de Manejo de Desastres del Dapard, explicó que este martes se generó incendio, también, en el municipio de El Peñol. La emergencia fue atendida por los bomberos de la localidad y dejó aproximadamente una hectárea de cobertura vegetal afectada. En Anzá, cuatro hectáreas de una reserva forestal de la vereda La Sequita fueron destruidas por las llamas. El fuego ya fue controlado.
En San Jerónimo, vía a Sopetrán, una finca de techo de paja tuvo pérdida total a causa de un globo que cayó sobre la estructura.
Un incendio en el sector del Alto de la Virgen está siendo atendido, en este momento, en el municipio de Montebello. Las autoridades intentan controlar las llamas que consumen un bosque de pino.
En Amagá se presentó una emergencia en El Puente, límites con la vía principal. 600 metros de cobertura vegetal fueron afectados.
Una vivienda con pérdida total fue el saldo que dejó las llamas en Caucasia, corregimiento El Guayabo. La calamidad habría sido causada porque el propietario de la casa, en estado de embriaguez, le prendió fuego a la estructura. Hubo una persona lesionada, quien sería la esposa, de 59 años.
En San Vicente, entre la vereda La Enea y El Potrero, cuatro hectáreas fueron afectadas por un incendio ya controlado por los bomberos y la Defensa Civil.