El director del hospital Pablo Tobón Uribe, Andrés Aguirre, confirmó en un comunicado que la entidad no prestará más servicios a los pacientes de Savia Salud y Coomeva, y solo lo hará con aquellos que tengan urgencias de máxima gravedad.
“El ajuste mencionado conlleva restricción de servicios a usuarios de estas entidades sin poner en riesgo la vida de los pacientes, de acuerdo con nuestra ética y principios”, confirmó Aguirre.
El ajuste, según Aguirre, se debe a deudas que dejaron entidades liquidadas y algunas que no están en operación como Cafesalud, SaludCoop y Caprecom; además de pagos insuficientes por parte de entidades como Savia Salud y Coomeva.
Por esto, indicó que se hará un reajuste en la disponibilidad de camas en servicio para los pacientes que necesitan atención médica.
“Se ha decidido tener en operación 448 camas; ello representa una reducción de 79 camas con relación a las 527 que estaban en funcionamiento”, afirma el director de la entidad y agrega que todo se debe a la crisis del sistema de salud que afecta a los hospitales y los pacientes que necesitan atención oportuna y prioritaria.
Aguirre menciona además que conservarán el número de profesionales que atienden los pacientes y su proceso de crecimiento como entidad.