El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó un aumento de 80 % en el número de homicidios registrados en Medellín, comparando lo que va corrido de mayo con el mismo período del año anterior.
Según cifras oficiales, en mayo de 2015 se presentaron en la ciudad 24 homicidios frente a 42 asesinatos ocurridos en lo que va de mayo de 2016, para un aumento de 18 muertes.
“Así como hace un mes tuvimos la cifra más baja de homicidios en los últimos 37 años, en mayo se han incrementado los homicidios en un 80 % comparado con mayo del año pasado”, dijo Gutiérrez.
En lo que va del año, con corte al 22 de mayo, en Medellín se registran un total de 185 homicidios. El 48 % de ellos -es decir 89 casos- fueron calificados como hechos atribuibles a la acción del crimen organizado y un 9 % -17 casos- a la delincuencia común. Otro 28 % fueron producto de conflictos de convivencia, violencia de género y violencia intrafamiliar.
Las comunas de la ciudad con mayor número de homicidios fueron La Candelaria con 32 casos, Castilla con 22, Robledo con 21 y Belén con 14.