Como Alexandra Ibarra Díaz, de 24 años de edad, fue identificada la mujer asesinada este jueves a la 1:30 p.m. en el interior de una vivienda en el barrio Belén Buenavista, Suroccidente de Medellín.
Según las primeras versiones, sujetos llegaron a la residencia donde se encontraba Ibarra con la excusa de entregarle una ancheta y en ese momento le dispararon con silenciador.
“Unos individuos llegan a la puerta preguntando por ella. Según manifiestan, de manera preliminar, para entregarle un regalo. Al percatarse de su presencia, inmediatamente le disparan”, confirmó el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El uniformado añadió que: “Estamos haciendo las verificaciones del hecho y los móviles, al igual que las personas que lo causaron”.
“Era amante al deporte, estaba entusiasmada en seguir la carrera de Derecho en la Universidad de Medellín. Había empezado antier, estaba muy feliz. Había ido a hacer deporte hoy (jueves) y se disponía a ir a la universidad cuando pasó esto tan horrible. Es muy triste la situación de esta ciudad”, dijo el padre de la víctima.
La Universidad de Medellín confirmó que Ibarra Díaz estudió cinco semestres del pregrado de Derecho y se retiró voluntariamente en el primer semestre de 2017.
Hasta este miércoles 25 de julio se habían registrado 371 homicidios en Medellín, 73 casos más que en el mismo periodo de 2017, lo que equivale a un aumento del 24 por ciento. En lo corrido del año, con corte hasta el 25 de julio, habían asesinado 17 mujeres en la capital antioqueña.