Las 23 esculturas del maestro Fernando Botero que están expuestas en la plaza del mismo nombre en el centro de Medellín amanecieron vestidas con tapabocas, como parte de una movilización de más de 30 ciudadanos que piden acciones de fondo para solucionar el problema de la contaminación en Medellín.
La iniciativa, que fue liderada por el colectivo La Ciudad Verde y los organizadores del Foro de Ciudades Bajas en Carbono a realizarse en octubre próximo en Medellín, comenzó a las 7:00 de la mañana y estará hasta las 9:00 de la mañana.
Carlos Cadena, vocero de la movilización, aseguró que los tapabocas fueron diseñados a la medida de las esculturas y son un símbolo de lo que pasa en la ciudad. “Llevamos 30 días con altísima contaminación. Tenemos una chimenea prendida con la salida tapada y nos estamos chupando el humo, pero aún no tenemos medidas de fondo para resolverlo, dijo.
Lee aquí: Hoy se define si continúa pico y placa en municipios del Aburrá
Cadena aseguró que la manifestación no solamente está dirigida al gobierno local sino también a los ciudadanos del común: “No puede ser que aún sigamos teniendo una persona por cada carro o moto, y que sigamos con esos buses chimenea. Las condiciones meteorológicas nos están ayudando a solucionar la situación, pero si no hacemos algo, en febrero del año entrante estaremos igual”, precisó.