Hacia las dos de la tarde llegó el presidente Juan Manuel Santos al municipio de Salgar, Antioquia, para evaluar la tragedia que provocó el desbordamiento de una quebrada, dejando más de 40 víctimas mortales.
En compañía del gobernador Sergio Fajardo, el jefe de estado se reunió con autoridades locales y departamentales, donde recibirá un balance de la atención de la emergencia invernal.
Por ahora la Fuerza Aérea y la Policía Nacional han prestado tres helicópteros con varios rescatistas para ayudar en la búsqueda de cuerpos atrapados en el lodo. Ya hay un grupo de 40 rescatistas que están en la búsqueda, además los helicópteros trasladarán a heridos y damnificados a algún centro hospitalario de necesitarlo.
La Fuerza Aérea realiza las mismas labores de búsqueda con 12 perros especializados en esta materia, ya que hasta el momento se han registrado más de 40 víctimas y se estima que sean varias más, ya que se vieron afectadas seis veredas de la zona rural de Salgar.
De otro lado, el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, confirmó que se dispondrá un cuerpo especializado para identificar las víctimas que ha dejado la tragedia.
“Llevaremos un equipo médico conformado por un odontólogo, antropólogo, un experto en rayos X, un dactiloscopista y un fotógrafo, además dispondremos de nuestra sede en Medellín para recibir los cuerpos y tener plena identidad de estos”, confirmó Valdés.
De igual manera, el director de Medicina Legal afirmó que están preparados para un número mayor de víctimas que en estos casos es así, ya que tiene el apoyo regional del noroccidente del país, sin embargo, si es necesario llevarán funcionarios de otros lugares del país si la tragedia deja muchas más víctimas.
Al lugar también llegará el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien manifestó a través de su cuenta de Twitter: “pedimos ayuda al Gobernador Fajardo y salgo ya a acompañar a la comunidad”, dijo.