Las comunas de Castilla y el Centro o de La Candelaria han sido las más afectadas este año por el enfrentamiento entre bandas de delincuentes que dejan a dos personas muertas y 11 más heridas, entre ellas una niña de seis años.
Para analizar las medidas de seguridad que puedan ayudar a proteger la vida de los ciudadanos de estos sectores de Medellín, hoy en la Alcaldía se realizará un consejo de seguridad con todas las autoridades de la ciudad.
El secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, manifestó que en el tiroteo en el que el pasado 14 de enero resultó herida una niña de 6 años, que estaba dentro de su casa en el sector de Castilla, se enfrentaron miembros de unos grupos de delincuentes conocidos como “Nuevo México” y “Matecaña”. Frente a dos homicidios ocurridos el 13 de enero y el pasado viernes en esa misma comuna, casos que dejaron heridas además a dos mujeres de 15 años, atribuyó los hechos a enfrentamientos entre “Los Mondongueros” en contra de un grupo conocido en el sector como “Pájaro Azul”.
Sobre dos balaceras en el Centro, que ocurrieron en menos de ocho días, en el sector de Juan del Corral y sus alrededores, hechos que dejaron a cuatro personas heridas, manifestó que en el primer caso, donde fueron heridos el escolta de un camión, dos trabajadores de una funeraria y un vigilante del sector, el ataque iba dirigido contra este último. Igual situación se presentó el domingo en la noche, donde, por asesinar a un hombre que estaba en una heladería, los atacantes dejaron heridas a otras tres personas.