Coomeva EPS, informó a través de un comunicado, que tras la decisión del Hospital General Luz Castro de Gutiérrez de terminar el contrato de prestación de servicios de salud con Coomeva EPS, se habilitó el servicio de atención de urgencias de baja complejidad.
Es decir, cuando el usuario sea clasificado con urgencia menor (triaje III) podrá acudir, para recibir la atención requerida, a la IPS Prosalco Sede Caribe, (Carrera 65 # 78 – 73 – Teléfono: 443 00 66) y al Hospital del Sur Itagüí Sede San Pío (Calle 33 # 50 a 25 – Teléfono: 444 57 55 – Opción 1).
Desde el lunes 5 de diciembre el Hospital General solo atiende urgencias vitales.
Según la IPS, Coomeva EPS le debe 45.000 millones de pesos. Al respecto, Coomeva EPS aclaró que la cartera total conciliada, entre ambas partes, es de 31.000 millones de pesos. Según la EPS, en lo corrido de 2016, Coomeva le ha pagado al Hospital, $41.930 millones.