Delegaciones de varios municipios, dirigentes de diversos partidos, exfuncionarios, familiares y amigos llegaron hasta el Parque de las Luces ayer en la mañana para pedir justicia en el proceso que adelanta la Corte Suprema contra el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, por supuestos vínculos con paramilitares.
Según el concejal de Medellín Robert Bohórquez (Cambio Radical), Ramos mostró con su decencia y trayectoria política que es un hombre bueno y que le ha servido al departamento y al país. “Esto no se puede convertir en un Venezuela, con presos políticos. La justicia debe obrar es contra los bandidos”.
Para la diputada Ana Ligia Mora (Centro Democrático) el plantón surgió de una iniciativa cívica, porque el país sabe que es una injusticia. “Ramos convoca a muchos líderes, incluso a jóvenes que no lo conocieron pero que ya se han informado. Esperamos que esté pronto con nosotros”.
Alberto Builes, exgobernador de Antioquia, y quien también acudió al plantón, afirmó que Ramos es un hombre honesto, decente, víctima de una justicia politiquera.
Por su parte Gabriel Zapata, presidente del Partido Conservador en Antioquia, pidió celeridad en el proceso de Ramos, pues considera que ya se han desmontado todas las inculpaciones en su contra.
Según Bernardo Guerra, concejal de Medellín (Partido Liberal), el proceso de Ramos deja muchos interrogantes, y que incluso el mismo atestiguo ante la corte contra un de los falsos testigos.
El senador Alfredo Ramos, hijo del también exalcalde de Medellín, dijo que fue emocionante ver tanta gente y dirigentes de todos los partidos.
Ramos lleva 1.180 detenido de manera preventiva en la Escuela de Caballería, en Bogotá, a la espera de juicio. La Fiscalía ha realizado imputaciones por falso testimonio a dos de los testigos en este proceso.