Agradeciéndole al gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez por mantenerlo en “cuidados intensivos” y no enviarlo a la “morgue”, el actual secretario de Planeación Departamental ratificó que por ahora sigue en su puesto y se defendió de las acusaciones en su contra luego del escándalo por operar un centro de eventos de su propiedad en el Oriente antioqueño sin tener las respectivas licencias.
Durante la intervención ante los medios de comunicación en la mañana de este jueves, Montoya señaló además que interpuso una denuncia en la Fiscalía por los delitos de extorsión, constreñimiento e injuria.
“En el municipio de Rionegro hay un cartel de delincuentes dedicados a tramitar licencias de construcción. Allí o se paga por la licencia o se paga para no ser sancionados. Denunciamos esto en la Fiscalía, ampliamos la denuncia el 28 de septiembre y entregamos pruebas un día después”, apuntó el actual secretario departamental de Planeación.
Las acusaciones, de acuerdo con el funcionario, recaen puntualmente sobre Elkin Afranio Chávez, inspector urbanístico del Porvenir y contra el señor Diomer Montoya, técnico urbanístico.
Inspector urbanístico se defiende
Elkin Afranio Chávez, inspector urbanístico del Porvenir, se mostró sorprendido por las acusaciones de Montoya Serna y aseguró que nunca ha tendio comunicación con el secretario departamental de Planeación por lo que desconoce en que se basa el funcionario para señalarlo de esa manera:
“El único que da el sí o el no sería la secretaría de Planeación. Más en el caso de él que el proceso que llevamos no es para sacar nosotros expedir licencias sino porque él hizo una construcción sin el debido permiso”, apuntó el inspector que ahora cubre la zona de El Porvenir. Vine a tener conocimiento cuando llegué a El Porvenir que el proceso ya había arrancado, apenas llevo tres meses en el puesto”, detalló.
Audio probaría chantaje
Un audio al que tuvo acceso EL COLOMBIANO este jueves sería la prueba reina del momento en que el inspector urbanístico del Porvenir, Elkin Afranio Chávez, le pide dinero al abogado de Carlos Mario Montoya para solucionar el tema jurídico del centro de eventos Los Magnolios: