El alcalde de Unguía, Chocó, Cayetano Tapias Romero, fue capturado por la policía durante un control de tránsito en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño.
El mayor Robinson Leonardo Cárdenas, comandante (e) de la Policía Urabá, explicó que Tapias había viajado desde su municipio y estaba de tránsito en un vehículo particular por Turbo cuando fue requerido por los agentes en un control rutinario. “Se le pidieron los documentos y al verificar su estado, se encontró que había una orden de captura activa por el Juzgado de Ejecución de penas, por diferentes delitos”, dijo.
Tapias había sido condenado en 2015, días antes de las elecciones en las que resultó vencedor con el aval del partido Opción Ciudadana, por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.
Los hechos a los que hace mención la condena ocurrieron en 2006, durante la primera alcaldía de Tapia en Unguía e incluyen irregularidades en el manejo de recursos municipales y la alteración de documentos oficiales.
El mayor Cárdenas confirmó que este jueves el capturado será puesto a disposición del juez de ejecución de penas que lo solicitó.