En los tallares del Ferrocarril de Bello, que fueron cedidos por el Ministerio de Transporte a la localidad para un proyecto público, no se harán viviendas sino que se ubicará la nueva sede administrativa municipal y se construirá un espacio para la Escuela de Música local.
Así lo aclaró a EL COLOMBIANO el alcalde encargado de la localidad bellanita, Jairo Hernán Araque Ferraro, quien desmintió así lo que él llama rumores de que allí se construirían un proyecto de vivienda de interés social y un centro comercial, lo que implica, según las críticas, una cesión del espacio a privados y una desviación del objetivo del lugar, donde muchos esperan que se construyan obras de índole cultural y educativo.
“No es que en el lugar se vaya a generar un proyecto de vivienda. Dentro de un acuerdo municipal se establece un compromiso con el Ministerio del Transporte de que los predios son para desarrollo de las funciones del Estado, y dentro de eso podría estar la vivienda. Pero lo que tenemos pactado como compromiso de la Administración Municipal es que Bello necesita una sede administrativa para atender el número de usuarios que tenemos hoy, que somos más de 600 mil habitantes, y estaría en ese lugar, y generar un desarrollo cultural, allí estaría nuestra Escuela de Música, el resto es desinformación”, afirmó Araque Ferraro.
Añadió que el bien no se puede enajenar, pues esa restricción la impuso el Ministerio cuando cedió el lote. Lo que hay en concreto es un convenio con el Fondo Nacional del Ahorro, que debe hacer un estudio de lo que sería viable ejecutar en el lote.
El alcalde (e) recordó que el Fondo Nacional del Ahorro es un ente público y dentro de sus funciones tiene la construcción de vivienda.