Los trabajos de reparación de un tubo que alimenta de agua potable al sector de Altavista parte baja, obligaron a interrumpir el servicio de acueducto a 35.108 viviendas y locales, en diferentes zonas de Belén.
Lee aquí: Ruptura de un tubo de agua convirtió en río las calles del barrio Belén
EPM, empresa responsable de la reparación, informó que la interrupción inició a las 2:00 p.m. en los sectores Rincón, La Nubia, Loma de los Bernal, La Gloria, Las Playas, San Bernardo y Los Alpes; además de Altavista parte baja, todos ellos en la comuna 16 - Belén.
“Esta interrupción en el servicio de acueducto es necesaria para poder adelantar la reparación de una tubería de hierro dúctil de 24 pulgadas de diámetro de la red de distribución primaria y otra tubería de PVC de la red de distribución secundaria que se presentó , de 10 pulgadas de diámetro”, explicó EPM en un comunicado.
El daño inundó varias vías del sector durante la mañana de este lunes.
Debido a la complejidad de las reparaciones, la empresa aún no tiene una hora estimada para la normalización del servicio de agua. Mientras tanto, varios carro tanques recorren la zona para abastecer con el líquido a los vecinos.