Ante la denuncia de una ciudadana de El Poblado, en la cual asegura que los agentes de Policía que custodian la portería del edificio Mónaco cobran dinero por dejar entrar a las turistas que visitan el sector, el alcalde Federico Gutiérrez, manifestó que aquí nadie puede cobrar por violar la ley y que lo último que se quiere en la ciudad son recorridos alusivos al narcotráfico y su capos.
“Hay que superar esas épocas. Tomaremos las medidas que sean necesarias y miraremos cómo podemos acabar con todos esos referentes que tanto daño le han a la imagen de Medellín”, dijo Gutiérrez.
Este edificio, hoy en estado de abandono y famoso por haber pertenecido a Pablo Escobar, hace parte del denominado “narco tour”, un recorrido que hacen los turistas, en su mayoría extranjeros, por los lugares más icónicos del líder del extinto cartel del Medellín.
A su turno, el coronel Carlos Alberto Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, afirmó que la denuncia como tal, formalmente, no ha llegado a la Institución.
“Vamos a contactar a la ciudadana para abordar esta problemática”, dijo el coronel Wilches.
Una fuente de la Policía le informó a EL COLOMBIANO que los agentes de la institución que cuidan el sitio niegan los hechos y que no se han involucrado en este tipo de actividades permisivas; sin embargo, en las redes sociales circulan fotografías de extranjeros que se jactan de haber entrado al edificio Mónaco, lo cual está prohibido.