La directora de la corporación Antioquia Presente, Margarita Inés Restrepo Cárdenas, convocó esta tarde a los colombianos que quieran ayudar a los connacionales afectados por el terremoto de Ecuador, uno de los más intensos ocurridos en Latinoamérica, a que lo hagan desde cualquier ciudad de país a través de la cuenta corriente de Bancolombia 003 666-666 61 a nombre de Antioquia Presente.
Lea aquí: Esta es la lista parcial de muertos por terremoto de Ecuador
La Corporación, que nació hace 33 años con el terremoto de Popayán (1983), destinará dichos recursos económicos para apoyar a los colombianos directamente afectados por la tragedia ocurrida el pasado el sábado una vez las autoridades finalicen con la etapa de atención de la emergencia.
“Cada que hay una situación de este tipo abrimos campaña y desarrollamos nuestro trabajo de reparación de bienes materiales. Ayudamos dependiendo del monto de dinero que logramos recoger”, explicó Restrepo. Y agregó, “las personas que quieran ayudar pueden hacerlo a través de una transacción en línea o pueden venir aquí a la Corporación directamente si quieren”.
Lea aquí: Avanza operativo para rescatar a niño colombiano atrapado bajo escombros en Ecuador
La campaña es para la recolección de dinero y no de enseres, ya que, según Restrepo, sería muy complejo el transporte de los mismos.
Antioquia Presente en su trayectoria ha ayudado en el acompañamiento social y económico de las familias damnificadas tanto por desastres naturales —el desastre en Armero producto de la erupción del volcán Nevado del Ruiz (1985) y el terremoto en Haití (2010)—, así, como otras tragedias ocasionadas por el hombre.