Hugo López, de 80 años, salió como de costumbre con Twister, su beagle limón, a pasear hasta el parque del barrio Belén La Nubia, a tres cuadras de su casa. Pero en la tarde del pasado miércoles, la caminata después de almuerzo de ambos terminó en una tragedia.
“Cuando salían, en la misma cuadra donde vivimos, el perro orinó en la calle y el señor de la casa de enfrente empezó a insultar a mi papá diciéndole que si iba a dejar eso sucio. Mi papá le dijo que ahora le limpiaba. Ambos siguieron caminando, pero fueron alcanzados por el dueño de la casa, quien los insultó y cogió al perro a patadas, luego la emprendió contra mi papá también a golpes”, cuenta Viviana López, hija de Hugo.
Según el adulto mayor, el atacante, de aproximadamente 35 años, lo tiró al piso, lo insultó, lo golpeó y se marchó dejándolo herido en un andén de este barrio del suroccidente de Medellín.
“El tipo se encerró en su casa, le puso candado a la reja y cuando llegó la policía no salió. Todavía no ha dado la cara”, afirma Viviana.
Después del ataque, ocurrido a las 2:30 p.m., el adulto mayor fue trasladado en ambulancia a la Clínica CES, en el centro de la ciudad, donde se encuentra hospitalizado.
En un video difundido en Youtube se escuchan los quejidos de Hugo mientras es recogido del anden y puesto en una camilla.
Según cuentan sus familiares, el adulto mayor presenta una fractura entre el fémur y la cadera.
“Le van a hacer una cirugía, no sabemos cómo va hacer por su avanzada edad ni cómo va ser la recuperación física y moral porque esto nos golpea el alma”, comenta con tristeza Viviana.
Por su parte la mascota beagle, de 15 años de edad, también fue internada en una clínica veterinaria por las lesiones que sufrió. Según la familia, los veterinarios no dan muchas garantías de que el perro se recupere y posiblemente no pueda volver a caminar.
La familia López ya denunció ante la Fiscalía al atacante de Hugo y Twister por lesiones personales y daño en bien ajeno (por el ataque al perro).
Hasta el momento el vecino que atacó a la dupla no se ha presentado ante las autoridades. La familia afectada espera que la justicia actué pronto y se encargue de sancionar el hecho.