Una niña de seis meses y tres hombres adultos, uno de ellos miembro de la tripulación, fallecieron al mediodía de este viernes luego de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en zona rural de San Antonio de Prado, cerca de Medellín.
Santiago Gómez, secretario de Gobierno de la capital antioqueña, informó que además de los fallecidos, otras siete personas resultaron heridas en el hecho que es atendido por bomberos de Medellín.
Helicópteros de la Cruz Roja ayudaron la evacuación de los heridos, pues el accidente ocurrió en zona montañosa de difícil acceso. En su mayoría fueron trasladados al Hospital General y Clínica Las Vegas.
La Aeronáutica Civil informó que la aeronave monomotor de matrícula HK3804 y perteneciente a la empresa Llanera de Aviación, iba con 11 ocupantes.
El coronel Freddy Bonilla, jefe de Seguridad Aérea de la Aerocivil, dijo que la aeronave despegó desde el aeropuerto Olaya Herrera a las 11:50 a.m., con destino a Juradó en Chocó. “Por ahora sabemos que intentó hacer un aterrizaje forzoso cerca de San Antonio de Prado”, dijo.
José Antonio Acevedo, gerente de la empresa Llanera de Aviación, aseguró que el avión accidentado no había presentado fallas mecánicas y que el piloto era uno de los que registraba más experiencia en su compañía. “Era un vuelo charter y la ruta la hacemos continuamente. Hasta ahora no sabemos qué pudo haber pasado”, dijo.
Cuarta víctima
Diego Moreno, Subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, detalló que en la tarde del viernes falleció en la clínica de Las Américas uno de los pilotos de la tripulación producto de los politraumatismos. EL COLOMBIANO pudo establecer que la víctima más reciente se trata de Javier Arias de 47 años.