Desde este fin de semana, la calidad de vida mejoró para 265 familias del barrio Versalles, en la comuna 3, a las cuales les fue conectado el servicio de acueducto y alcantarillado a través del programa Unidos por el Agua, que adelantan la Alcaldía y Empresas Públicas de Medellín, EPM.
Por las condiciones del territorio, ubicado en la parte alta de las montañas de la comuna de Manrique, este sector carecía del servicio de agua potable de calidad, una privación que, de alguna manera, constituía una violación del derecho fundamental de los habitantes.
“El propósito es llevar agua potable y alcantarillado a todas las familias de la ciudad; cuando se hablaba de cobertura se decía que era del 100 %, pero la realidad es que acá hay 70 mil familias sin este servicio”, denunció el alcalde, Federico Gutiérrez, al ordenar a los hogares abrir las canillas de sus casas para empezar a disfrutar de su derecho al agua.
El mandatario adelantó que procesos similares se realizan en barrios como Carambolas, La Cruz y La Honda, ubicados también en las laderas del nororiente de Medellín.
Los 265 hogares de Versalles están integrados por 1.068 personas a las que se les dignifica la vida. La meta al 2019 es conectar a 40.200 hogares de la ciudad, en un esfuerzo coordinado entre EPM y la Secretaría de Gestión Territorial de la Alcaldía.