En una vivienda del barrio Castropol del sector de El Poblado, en Medellín, la Cuarta Brigada incautó 716 millones de pesos propiedad de la banda criminal “los Urabeños”.
El general Jorge Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército, informó que este es el tercer golpe que se le da a las finanzas de esa organización criminal en el Valle de Aburrá.
“Ya se habían incautado, en otras dos operaciones, más de 6.000 millones de pesos en efectivo, lo que afecta la capacidad de este grupo para delinquir”, dijo.
Durante el operativo conjunto entre Cuarta Brigada y Fiscalía, los agentes encontraron 179.900 euros, 21.142 dólares y 36,5 millones de pesos.
“Esto fue posible gracias a trabajos de inteligencia y contrainteligencia militar que se han extendido por más de seis meses, buscando no solo desarticular el subsistema financiero del ‘Clan Úsuga’ en el Valle de Aburrá sino para ubicar, identificar y judicializar a quienes manejan sus finanzas y a los responsables de las rentas criminales que esta banda criminal tiene en Medellín y municipios cercanos”, agregó el general Romero.
El dinero confiscado fue puestos a disposición de la Dirección Especializada de Antinarcóticos y lavado de activos de la Fiscalía.